domingo, 9 de septiembre de 2012

TOM JONES/BRUNO LOMAS

                      El Caballero de la Corona Británica Sir Thomas John Woodward, más conocido por TOM JONES, nació en Gales en 1940. Y hasta el día de hoy ha sabido llenar su carrera de grandes éxitos, gracias a una portentosa voz, una actitud extravagante y sobre todo a una intensa sensualidad.
EL TIGRE DE GLASGOW, como se le conoce también, saltó a la fama en 1965 con la archiconocida “It's not usual”, también llamada “la canción que baila Carlton en El Príncipe de Bell Air”; y con la canción “Thunderball” para “Operación Trueno”, la cuarta entrega de la serie Bond. En 1966 grabaría “NOT RESPONSIBLE”, single que se extrajo de ese pedazo de álbum que es A-Tom-Ic-Jones.
  




 













                    Si Tom Jones es el Tigre de Glasgow, Emilio Baldoví Menéndez “BRUNO LOMAS”, es el León de Valencia. No suficientemente valorado en España, como suele ser tónica, Bruno Lomas fue un gran cantante y un gran rockero, que desgraciadamente se nos llevo un accidente de coche en 1990.
Nadie mejor que él, con su gran voz, para trasladar el Not responsible de Tom Jones de la lengua de Shakespeare a la de Cervantes. Sirva este “IRRESPONSABLE” como homenaje a Bruno Lomas y a tantos artistas que en este país de cainitas y de catetos, son ignorados.










lunes, 3 de septiembre de 2012

CHUCK JACKSON/DAVID BOWIE


Es la segunda vez que aparece David Bowei en este blog, pero es que a veces se lleva uno sorpresas en la vida de lo más gratas.

. Hace poco, revisando mis vinilos me dio por escuchar el disco “TONIGHT” del Sr. DAVID BOWEI. Este disco de 1984 del Duque Blanco, no es bajo mi punto de vista uno de los buenos, aunque tiene un par de temas “ Loving the alien” y “Blue Jean”, que bastaron para colocar el disco en el nº1 de las listas inglesas. Total, que me lo puse el otro día, y cual es mi sorpresa cuando descubro que incluye una versión del “ I KEEP FORGETTIN “ de mi bien amado “CHUCK JACKSON”. ¡ Sorpresón !.



 

 

 


El cantante de soul “CHUCK JACKSON” grabo este “I KEEP FORGETTIN” en el año 1963, y abría el álbum “ Any day now”, un mediotiempo soul con toques de R & B, que es uno de mis imprescindibles. Chuck Jackson tuvo otro éxitos como “I don't want to cry” y “ Any day now”. Como curiosidad, decir que este cantante fue de los primeros en grabar con éxito canciones de Burt Bacharach y Hal David, este último por cierto, fallecido hace unos días. Habrá que hacerle un homenaje en breve a este gran letrista, responsable de un puñado de canciones que ya pertenecen a la memoria sensorial de la mayoría.









domingo, 2 de septiembre de 2012

THE OUTSIDERS/THE SMITHEREENS/LOS APSON



Después de unos meses de verano sin actualizar el blog. Volvemos ahora, a principios de Septiembre con las pilas cargadas y con un buen lote de bastardadas en la maleta. Y para empezar el nuevo curso, he elegido un par de versiones de estas que crean afición.
La canción elegida en esta ocasión, es esa delicia beat del grupo norteamericano “THE OUTSIDERS” titulada “TIME WON´T LET ME”. Este fue su mayor y único éxito allá por el 66, el cual llegaría al nº 5 en las listas. Ya aparte de este éxito, el grupo publicaría cuatro álbunes más a lo largo de los 60.

Esta vez voy a poner dos videos de la misma canción, pues si no me resisto a colgar el video donde se ve a los Outsiders en una actuación televisiva, el sonido es bastante deficiente. Así que pongo otro donde se puede escuchar mejor.








           






       La primera bastardada ( y de las gordas), nos viene de la mano de “THE SMITHEREENS”. Que decir de esta banda norteamericana, pues eso BANDA, así con mayúsculas. Bueno, pues esta versión de “Time won´t let me” aparecía en la película de Jean Claude Van Damme “TIME COP”. La peli es bastante olvidable, pero la versión, y el video donde el mismísimo Van Danme acompaña a The Smithereens, una joyita. Pasen y vean.
















 

La segunda, y no por ello peor, es una gozada del conjunto musical mexicano “LOS APSON”, este grupo tuvo mucho éxito en México en los 60, y serian los principales exponentes de lo que se daría en llamar en México, “La invasión Norteña”. Que supondría el cambio de gustos de la juventud mexicana desde el Rock & Roll a un sonido más beat. La versión de Los Apson del “Time won't let me” se titula “ CON EL TIEMPO Y UN GANCHITO”.... ¿ Se puede pedir más?. Disfruten de esta delicia.